Un lugar donde queda aún el escaso bien del silencio
The Book Hotel queda en Chapinero, en una vieja casa de estilo inglés. En general, es un hotel más. Ni sus habitaciones ni su restaurante ni sus instalaciones son especialmente destacables frente a otros lugares. Todo ello es bueno, pero no extraordinario. Su encanto, sin embargo, radica en que le ofrece a sus huéspedes y visitantes algo que ningún otro hotel de Bogotá tiene: una librería de primer nivel: La madriguera del conejo, una de las mejores de la ciudad.
Desde que entra al lobby, el visitante se encuentra rodeado por altas estanterías de libros que cubren las paredes. En el espacio contiguo a la recepción queda el café y restaurante, donde los comensales se sientan entre más libros. Uno que otro visitante ojea algún volumen de los estantes, algunos conversan en voz baja, otros más toman un café mientras leen.
Una música suave recorre el lugar y por un enorme ventanal entra la luz blanca de la tarde. Todo ello ocurre mientras, entre algunos espacios libres que dejan los estantes, fotografías de diversos escritores, como Borges o Faulkner, miran a los visitantes. El hotel no sólo ofrece una librería en la que puede conseguirse literatura para todos los gustos, sino algo que es cada vez más escaso en las ciudades: un sitio silencioso y tranquilo para leer.
Dirección: carrera 5 # 57 – 79
Teléfono: 7459988, 7459997, 7460029
Página web: http://www.thebookhotel.co
Horario: lun-sab: 10:00am a 7:00pm/ dom 11:00am - 5:00pm